MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

28 julio 2012

Dementes: maqueta (1996)

CEDIDA POR JOSÉ ALBERTO BELTRÁN
José Alberto nos aclara, respecto a una maqueta de Dementes que tenemos colgada, lo siguiente:

"Hola, me llamo José Alberto Beltrán, y yo les grabé a los Dementes esos 3 temas (y otros 9 más), pero no fue en el 86, sino en el invierno de 1996. Querían maquetar el disco "Coma" antes de meterse en un estudio profesional. Yo soy amigo de José Ángel (Jam), de Fiti, etc., y me propusieron la idea. Yo tenía un estudio en casa y en aquella época tocaba la batería con Radiactivos, un grupo punk en el que también tocaba mi amigo Sebas, que había tocado en alguna ocasión con Dementes y que iba a tocar la guitarra en la maqueta junto con Jose (el otro guitarrista de Radiactivos). Grabamos 12 temas en 15 días y la mayoría de ellos entraron en el álbum "Coma", otros por desgracia no.

Creo que Cuco y Fiti se equivocaron al no llevarse a París para grabar el disco a los mismos músicos que grabaron la maqueta, porque Jam, Sebas y Jose eran punkis hasta la médula, pero bueno... sus razones tendrían para elegir otros músicos.

Las 3 canciones que tú tienes son una segunda mezcla que hicieron en el estudio de Pepe Moreno, yo tengo la mezcla original que hicimos en mi estudio (Comando Oi! se llamó finalmente En el minipub). Te la mando. Un saludo, es un placer compartir la maqueta de Dementes (no creo que la tengamos más de 4 ó 5 personas)".

2 comentarios:

jagpsa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TiTo Manonegra dijo...

no entiendo que estan comentando por que la maqueta que enviaron a la compania discografica y les abrio las puertas para grabar en paris el disco coma la grabe yo con fiti espejo y cuco perea y participo paco vivo .
yo soy tito manonegra .
si quieren ponerse encontacto conmigo
lostroncos2019@gmail.com

Preguntenle a Fiti Espejo..