MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

20 marzo 2011

El Norte: maqueta (1987)

Empezaron llamándose El Norte, pero al salir los de los diamantes añadieron entre paréntesis "(de Murcia)", para diferenciarse. Sus inicios datan de octubre de 1986, y en principio llevaban un segundo guitarrista de apoyo -casi siempre Pedro Casanova-, pero después de varios cambios quedó la alineación definitiva: Emilio Cortés (voz y bajo), Joaquín Meseguer (guitarra; o Joaquín Talismán, como se le conoce por su posterior grupo de los 90, Los Talismanes) y José María Nuño (batería).

No querían encasillarse y recibían influencias diversas -no obstante, entre ellas es patente la de los primeros Cure-. En el verano del 87 contactan con Álvaro Vera, que buscaba grupos para su inminente sello OMV, primera casa discográfica de la capital murciana. Fruto de ello fue su inclusión en el álbum compartido "Otro Mundo Verde", segunda referencia del sello tras una recopilación de grupos ingleses. Participaron con Un puente y Los siete compromisos, grabados en un estudio granadino.

Después de El Norte, Emilio y Joaquín siguieron diferentes y longevos caminos musicales (a veces cruzados), en los que continúan actualmente.

1 comentario:

jagpsa dijo...

resube el link gracias