MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

29 octubre 2008

La Reina y Yo: maqueta (1984)

CEDIDO POR JOAQUÍN MONTESINOS Y PEDRO NEKEN

Banda de corta existencia, antecedente de Ciencia Moderna (Monarquía Absoluta no es más que un nombre que se barajó); con Manolo Sánchez Juárez (guitarra y voz, desde 1987 líder de Fanáticos), Pablo 'Antimateria' (bajo), Joaquín Montesinos (batería), Jorge (teclados) y José Gabriel Ruiz (coros). La maqueta se grabó en casa de Manolo -en el barrio de Vista Alegre- cuando éste contaba 16 años, siendo lo primero que hace.

Canciones que nunca fueron grandes éxitos, como La catedral y El hijo de Mobutu, bien merecen su rescate. De la primera se planteó hacer un clip en la catedral de Murcia que terminaba con el cantante lanzándose desde el campanario de la torre (obviamente simulado).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

resubelo por favor gracias

Anónimo dijo...

resubelo por favor gracias