MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 junio 2008

Los Bluesfalos: "La magia" (1992)

CEDIDO POR ANTONIOP
Para el segundo disco, los músicos estaban en otras actividades, y Manolo contó en la grabación con Pedro 'Pere' Pastor (bajo y contrabajo), Ramón Climent (órgano), Tote Cánovas (batería) y Mingo Balaguer (armónica). Un álbum que recibió excelentes críticas en las revistas especializadas -entre ellas la más prestigiosa, la de la Universidad de Mississippi-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece que no tengo ningún disco de grupo murciano que no haya subido ya al blog (que son bien pocos. Por desgracia, la apisonadora madrileña copaba todo en los 80, De hecho no sé ni como los de Vigo se hicieron un hueco.

César Sánchez dijo...

Así es. Algunos grupos de Madrid están bien, otros son bastante penosos, pero no hay nada como tener la tele, la radio y las revistas de tu parte. Pocos murcianos se hicieron hueco, por ejemplo Farmacia de Guardia gracias a una maqueta que radió Ordovás.

Antoniop dijo...

que yo recuerde, tengo, al menos 4 cintas del murciajoven, pero eso si que no se como diablos ripearlo. si quieres te las paso y lo haces tu. si encuentro la casette aquella de grupos murcianos donde salía la de "el underground ha muerto" te la paso también por si hay algo aprovechable.

César Sánchez dijo...

De acuerdo, las ripeo yo. Mándame un correo electrónico y quedamos, me pasas las cintas y te llevas el maxi de Todos y la Chica que has ganado.

Nicolas dijo...

Gracias!! estaba buscando justamente este disco y no lo encontraba por ninguna parte. Estamos haciendo una versión de una de sus canciones en Argentina! Saludos