MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

13 junio 2008

III Sindicato: "Cabaret rock" (1991)

III Sindicato ganó el III concurso de grupos de Enseñanzas Medias. Pese a su juventud, León Saavedra (voz), Chema de Cáceres (guitarra), Vicente Barullo (bajo) y Lucas Hernández (batería) tocan bien y se marcan unos vaciles guapos en el disco de premio. En el lado A una de los Beatles (Back in the USSR), en el B otra de Bo Didley y una propia. ¡Soy el correcaminos y corro más que tú! Más tarde se convirtieron en Jarrapellejos, y posteriormente en León y los Magos.

De los grupos de instituto sólo recuerdo a Santos Inocentes, del Cascales, donde estaban Isidro, RH, Esteban y alguno más. Yo los conocí en el 86.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En aquella final del concurso Enseñanzas Medias (hoy Creajoven)estuvieron, además de III Sindicato (antes y después Jarrapellejos), Némesis y Los Cocodrilos. Y creo que el grupo invitado de aquella noche en el Murcia Parque fue Tam Tam go!

Nacho.

César Sánchez dijo...

El disco de Los Cocodrilos lo tengo.

César Sánchez dijo...

Santos Inocentes tenían una maqueta, y es posible que la tenga una persona muy cercana a mí.

Anónimo dijo...

Muy buena memoria Nacho.
Recuerdo de aquella noche la guitarra hiperdesafinada de III sindicato, que mala suerte, nos ha ocurrido a todos en algún momento. Nemesis tocó de lujo, su estilo cercano al heavy con muchas influencias era digno de ser oido. Los Cocodrilos tuvieron gran aceptación del público, quizá por su estilo más comercial y rockero.
Se rumoreó que que hubo tongo, como suele ocurrir en estos concursos, que los de Bullas tenian el apoyo de Esteban Egea, entonces cargo politico importante. ¿Quién sabe y sabrá?
La verdad es que ese concurso puso delante de más de 1000 jóvenes a los grupos jóvenes de Murcia y eso era una apuesta fuerte de la Administración. Y como se comprueba, eso marca en la vida de un adolescente.
Por cierto, écho de menos a Los Cocos (Los cocodrilos), un grupo que quedó 2º en dos concursos EEMM (Creajoven), grupo revelación en 1994, semifinalista del Murciajoven, y que grabó disco con Cambayá Records (el subsello Bucaneros) allá por 1992.
Paco Ensayos (El nombre es lo de menos era su grupo) sabe bien de Los Cocos pues su hermano Moisex "Machine" tocó con ellos el teclado.
Bueno, un grato placer encontrar este blog, y perdón por la extensión.

César Sánchez dijo...

El de Los Cocos lo tengo digitalizado desde hace meses, pero quiero incluirlo en una serie de Cambayá / Bucaneros y me faltan aún algunos por grabar.

El Nombre es lo de Menos aparecerá en breve.

Lo último que sé es que Moisés se ha unido a Los Ensayos.