MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 mayo 2008

Los Ensayos: "Soy un fanático" (1988)

Aunque ya está en el mini-LP, Soy un fanático merece entrada aparte. Los que no lo hayáis vivido no lo creeréis, pero fue un auténtico pelotazo (como El verano, Ella es demoledora...), estas canciones triunfaban a lo grande, eran tan conocidas como las que más éxito tenían a nivel nacional, lo que permitía a los grupos dar muchos conciertos. Y bueno, es una canción fantástica (también la cara B).

Dos buenas noticias me llegan en torno a Los Ensayos: Juan Ramón Sánchez (voz y guitarra), José Mariano Ruiz (bajo), Víctor Valdés (guitarra) y Piwi (batería) están meditando reunirse (cosa bastante probable); además, se anuncia disco en solitario de Juan Ramón Sánchez para junio ("La serpiente celeste" creo que es su título).

No hay comentarios: