MURCIA EN LOS 80

Murcia en los 80 nació en marzo de 2008 con el objetivo de recuperar grabaciones imposibles de encontrar, imágenes e información en general de todos aquellos grupos que nos hicieron vibrar en la Comunidad de Murcia -hoy completamente olvidados-, así como su difusión y divulgación en medios. Entre las actividades paralelas se cuenta la realización de dos conciertos reuniendo algunas de estas bandas, la participación en varios programas de radio y la colaboración con otras webs de temática similar. En el horizonte, ciertos proyectos que iré desvelando.

18 marzo 2008

Farmacia de Guardia: "TNT punk pop 1982" (1996)

Descarga
Empezamos por la reina de la fiesta, Farmacia de Guardia. El grupo liderado por José Ángel Martínez (JAM) Albarracín tuvo relativo éxito a escala nacional, consiguiendo aupar una de sus canciones entre las mejores de la década, la inolvidable Cazadora de cuero. Al parecer, esta edición de Subterfuge dentro de la serie "Canciones desde la tumba" incluye la maqueta de 1982 y la cara B del single Cazadora de cuero. Digo al parecer porque hay quien opina que este EP se publicó originalmente, ¿alguien puede aclararlo?

11 comentarios:

angeloso dijo...

uuuuuuummm
cuando se editó este cd en mis años de estudiante andaba yo por alli por murcia y creo que el angel sopena de onda regional en su programa habló de que habian sido editadas pero no se si en un ep especial para onda regional o alguna emisora de radio de entonces....
no recuerdo bien si habló de que habian sido editadas o de que aparecieron en la emisora de radio un monton de singles nuevecitos que no habian sido distribuidos.....

vamos que al final he aclarado poco pero animo con este blog en murcia siempre ha habido buenos grupos.... yo conozco mas los de los noventa porque es cuando andaba por alli

un saludo

Peces100 dijo...

pues bienvenido a la comunidad blogera, y gracias por compartir.
un saludo, no dejare de vistar tu blog.

Johnny Rep dijo...

Ese EP no se editó nunca antes. Le pasé personalmente las cintas a Carlos Galán, de Subterfuge. Sólo "Cazadora de cuero" y "Bronca callejera" se publicaron en el 7" de debut de la banda, distribuido por Dos Rombos y agotado a la semana de su publicación.

Añado que me parece perfecto que pongas el disco a disposición de quien lo quiera.

Salud
Jam Albarracín

Marcelus dijo...

Joder! Qué festín! Estaré visitando tu blog no solo frecuente, si no compulsivamente.

Unknown dijo...

Hola,, muy buena idea rememorar esos años.. aún con el beneplácito del maestro Albarracín,, estaría bien poner cosas que estén completamente descatalogadas.
Tengo algunos discos del murcia joven,, a parte de la joya de Farmacia, de memoria... Fanáticos, Unidad Psiquiátrica, Ley Seca y alguno más.. busco de hace siglos el single de Acequia,, a ver si alguien lo tiene,, me comentaron que se editaron 1000 copias, pero no lo he visto en la vida,, supongo que aún andarán por el sótano de algún Ayuntamiento, etc
Saludos.
Josep.

César Sánchez dijo...

¡Gracias por la acogida chicos!

Acabo de llegar de viaje, en un par de días subiré otro disco.

Gracias por la información Jam, y por la actitud, ya que sin tus discos el blog quedaría cojo.

Josep sería interesante compartir esos discos.

Si alguien no sabe cómo remasterizar un vinilo o una cinta me los puede prestar a mí.

Anónimo dijo...

Hola, he venido desde el post de Farmacia de Guardia en el blog nuevaola80s. Muchas gracias por subir todo este material y es cierto que Murcia fue musicalmente una gran desconocida en la época. Por cierto que los D-mentes me tenían intrigado desde un anuncio en un número de RockDeLux de 1984 donde anunciaban una gira, nunca supe más de ellos pero sospechaba que eran de Murcia (porque la gira empezaba allí)... al fin salgo de dudas y encima los podré oír...
Gracias también al miembro de Farmacia de Guardia que pasó a saludar
Saludos,
Fernando :)

César Sánchez dijo...

No guardarás ese recorte del Rock de Lux... me vendría idóneo para preparar el comentario de un CD de Dementes.

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, disculpa el retraso, hasta hoy no había visto tu respuesta. Sí, lo tengo localizado. A ver si te puedo hacer un scan y te lo mando un día de estos (he visto que tu mail anda por ahí en la columna de la derecha). Tienen unas pintas muy punk en el anuncio, por eso me llamaron la atención, porque no había oído hablar de ellos en la vida ...y de hecho luego nunca más volví a hacerlo!! (Hasta topar con ellos aquí, claro)

ha de ser uno de los primerísimos números de RDL, ya te diré los datos) por si te es útil
Un saludo

Fernando :)

César Sánchez dijo...

De puta madre, si lees los comentarios del single de Dementes hay un compinche que intenta recuperar algún directo de la primera época, quién sabe si de esa misma gira.

Anónimo dijo...

un gran saludo desde PERU, una sorpresa encontrar en la red tan buen grupo que me hizo vibrar en los 80,s aqui se escucho mucho, aparte quiero saludar al maestro Albarracín por este gran aporte a la historia de mi mundo, grande¡¡¡, aparte quisiera invitarlos a escuchar a mi grupo aqui en CAJAMARCA PERU
www.myspace.com/serraniaperu
saludos su amigo oscar pajares